Reportan 124 sismos en Ahuachapán, Atiquizaya y San Lorenzo

Los residentes de los municipios de Ahuachapán, Atiquizaya y San Lorenzo, se encuentran alarmados por una serie de sismos que se registran desde las 2:36 de la madrugada de este viernes 15 de julio a las 7:30 de la noche de hoy.

En total son 124 movimientos de tierra que registra la red sismológica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), de los cuales 19 han sido reportados como sentidos por la población y que van desde los 2.4 a 4.4 grados en la escala de Richter.

El área de los epicentros de los sismos se ubica entre la cabecera departamental de Ahuachapán, Atiquizaya y San Lorenzo. El sismo de mayor magnitud fue de 4.4 y registrado a las 2:41 de la madrugada del 15 de julio.

Los técnicos de Medio Ambiente confirman que el problema se debe a la activación de una falla geológica en esa zona, por lo que un equipo especializado se encuentra en una inspección de campo para emitir un informe al respecto.

Producto de esta serie de sismos, una vivienda fue destruida en el cantón Lomas de Alarcón, del municipio de Atiquizaya, donde elementos del Destacamento Militar número Siete con sede en Ahuachapán procedieron a retirar los escombros y personal de Protección Civil, participó en recuperar las pertenencias de una adulta mayor que habitaba la casa de adobe.

Se dijo que otras viviendas han resultado con daños menores estructurales, sin embargo, no se reveló el número de casas afectadas.

Read Previous

Morena Valdez: Vamos a invertir $106 millones en la zona oriental en la segunda fase del Surf City

Read Next

Protección Civil remueve árbol en colonia El Matazano, San Salvador