Renuncia representante de Nuestro Tiempo en JVE y denuncia faltas a derechos de las mujeres

La directora suplente de Nuestro Tiempo ante la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), Mónica Aldana, renunció a su cargo señalando que líderes de ese partido han cometido atentados en contra de los derechos de las mujeres.

Los retratados por Aldana son el que fuera candidato a alcalde por San Salvador, Héctor Silva, así como el exaspirante a diputado Erick Iván Ortiz, según consta en el documento.

En su carta de renuncia, Mónica Aldana señala que no puede estar en el mismo instituto político junto a personas que “atentan a los derechos de las mujeres y colectivos, así como también a los colectivos de nuestro país con un disfraz de oposición”, refiriéndose a Ortiz y Silva.

“Mi renuncia es de carácter personal por las personas ya mencionadas y como una protesta y recordatorio de siempre respetar mis ideales”, agregó Aldana.

Al respecto, el secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, cuestionó si el partido realizará una investigación ante los graves señalamientos, “¿Indagará el dechado de transparencia Jhonny Wright Sol lo que pasó?”, cuestionó.

Sanabria también cuestionó su el actual diputado de ese partido tiene la solvencia moral ya que su padre es señalado de participar en la estructura que desvió $10 millones donados por Taiwán en la gestión de Francisco Flores.

Read Previous

Intervienen escuelas inundadas por lluvias en San Salvador

Read Next

El Salvador cuenta con un Centro de Atención Especializada para mujeres retornadas y sus hijos