Red hospitalaria pública preparada para el ingreso de nuevas variantes de Covid-19 al país

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que el país mantiene los niveles más bajos de contagios de la región, esto ha permitido descongestionar los hospitales y tenerlos preparados para el ingreso de nuevas variantes del Covid-19 al país.

El funcionario agregó que con estos registros actuales se ha permitido descongestionar la red hospitalaria y así poder reportar hasta este día, 0 casos dentro del Hospital El Salvador. “Al no contar con pacientes dentro del hospital, nos ha permitido hacer las adecuaciones necesarias, mantenimiento de aires acondicionados, desinfección y adecuaciones necesarias para tener las instalaciones en óptimo estado para tratar a los pacientes” afirmó el ministro.

Además, el ministro señaló que los hospitales se encuentran abastecidos en su totalidad con los más de 150 medicamentos para tratar el virus, además destacó que actualmente se está reportando bajos niveles de contagio en el país (28 contagios diarios). El funcionario lo atribuye a las medidas tomadas por el presidente Nayib Bukele y el avanzado Plan de vacunación que ha logrado combatir la pandemia de forma adecuada.

El Ministro de Salud afirmó que el país ha recibido 15.1 millones de vacunas AntiCovid19 el cual ha permitido el avance de la inmunización a nivel nacional y así reducir los contagios al mínimo.

“Actualmente se han aplicado 9.6 millones de dosis y esto ha desencadenado la reducción considerable de contagios en el país, esto permite tener lista la red hospitalaria ante el ingreso de la variante Ómicron al país” agregó.

“Actualmente se está por alcanzar el 80% de la población vacunada con una dosis, el 72% con dos dosis y el 20% de avance de la tercera dosis (dosis de refuerzo) a nivel nacional” destacó Alabi.

Read Previous

Construcción del puente sobre el río Ceniza permitirá una mejor conexión vial en carretera a Sonsonate

Read Next

Rescatan cuerpo de la joven desaparecida el día de ayer en la Playa el Majahual, La Libertad