Recaudación fiscal en El Salvador ha permitido financiar proyectos en beneficio de la población

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, explicó que la recaudación fiscal en El Salvador ha permitido financiar proyectos en beneficio de la población y así continuar con el desarrollo del país.

«¿Qué es lo que nosotros hemos hecho? Fortalecer la recaudación en un primer momento, eso nos salvó durante la crisis por Covid-19» explicó el funcionario.

El ministro comentó que Hacienda hizo una serie de estudios para así poder lograr obtener los recursos necesarios para realizar los proyectos. El funcionario aclaró que la inversión pública en infraestructura, impactó directamente en los indicadores de crecimiento y es por ello los números positivos que el país está teniendo.

El funcionario aseguró que lo que se hacía en gobiernos anteriores era darle persecución a empresarios que tenían todos sus impuestos en orden y así favorecer a los que eran afines. El ministro explicó que durante el gobierno del presidente Nayib Bukele se identificó a los empresarios evasores y se les ha hecho pagar los impuestos como debe de ser.

Read Previous

Modernización del RNPN permitirá brindar un mejor servicio a la población

Read Next

Mauricio Vilanova: Hay que hacer una eficiente recolección de arbitrios municipales para llevar beneficio a la población