Realizan campaña de concientización del cáncer de mama en hospital Saldaña

En el marco de conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ministerio de Salud realizó una serie de actividades a nivel nacional para crear conciencia entre el personal sobre esa enfermedad que cobra la vida de miles de mujeres en el mundo.

En ese sentido, en el Hospital Nacional Saldaña se desarrolló una serie charlas para que las enfermeras, personal administrativo y pacientes, se interesen por realizarse un examen de mama para descartar un cáncer.

Las charlas se realizaron en las diversas áreas del hospital, donde se abordaron diversas temáticas alrededor del padecimiento de cáncer de mama, como factores de riesgo, signos y síntomas, como también, se dieron consejos para la detección temprana de cáncer de mama.

“Yo cuido mi salud y apoyo en la lucha contra el cáncer de mama”, es le lema que utilizó el Ministerio de Salud para convencer y orientar a las personas a que prevengan el cáncer de mama, hagan la detección a tiempo y busquen el tratamiento oportuno para esta enfermedad.

Read Previous

Alex Beltrán: Invertimos aproximadamente $42,292 para reparar la cárcava del Paseo General Escalón

Read Next

Un accidente de tránsito dejó anoche una persona lesionada en Comalapa