Protección Civil señala que alertas por lluvias continuarán en el territorio nacional

Autoridades que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, brindaron detalles sobre el desarrollo de la depresión tropical Celia, y su influencia en el país.

Según el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, en las últimas 24 horas las lluvias se han focalizado en el departamento de Ahuachapán. Añadiendo que tras la influencia de Celia, la zona costera ha recibido más de 300 milímetros de lluvia, por lo que pidió a la población estar alerta ante cualquier situación, producto de la humedad del suelo.

«La depresión tropical Celia afortunadamente se va alejando de nuestro territorio, sin embargo, siempre tendremos lluvia debido a los remanentes de este fenómeno”, explicó

En cuanto al tema, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, señaló que todos los municipios cercanos a la costa están bajo alerta roja, así como la cadena volcánica y montañosa en naranja, y el resto del país en amarilla, ya que El Salvador continuará experimentando amplios periodos de humedad.

Bidegain no dejó de mencionar la importancia de que la población acate las recomendaciones que como Sistema Nacional de Protección Civil se están emitiendo, a fin de garantizar la protección de la población en esta época lluviosa.

Read Previous

Pandillero fue abatido a tiros en Tonacatepeque

Read Next

Bukele emplaza a oposición tras ataques recurrentes contra salvadoreños en el exterior