Protección Civil reporta 64 emergencias en vacaciones y el ingreso de más de 30 mil personas

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil  brindaron un balance de las emergencias atendidas durante el inicio del Plan Vacaciones Seguras 2022 para prevenir hechos lamentables.

En lo que va de la implementación del plan de emergencia se reporta 64 incidentes, dos incendios en vehículos y 63 accidentes de tránsito. Además, fueron detenidas 4 personas por conducción peligrosa.

Dentro de las mismas emergencias se incluyen 6 rescates acuáticos hasta las 6 am de hoy. En las últimas horas se efectuaron tres rescates más en las playas Los Blancos, Las Tunas y El Majahual.

Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil, dijo que el plan se orienta a la prevención de la accidentabilidad , controles de dopaje, vigilancia en playas y balnearios del país.

Por su parte, el director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Turismo, Alex Bonilla, dijo que a partir del miércoles 3 de agosto se espera un mayor ingreso de visitantes del exterior, por lo que pondrán a disposición los buses alegres desde la plaza Gerardo Barrios.

“Hasta el momento más de 30 mil personas han llegado al país y representa el 10% de lo que esperamos”,  explicó Bonilla, y consideró que es la respuesta de la población a la confianza que el país genera en materia de seguridad.

Read Previous

«El pueblo sin duda está a favor del estado de excepción»: Arzobispo Escobar Alas

Read Next

ANDA sustituye colector de agua en colonia San Benito