Protección Civil realiza acciones preventivas en comunidad Quiñónez y colonia Málaga de San Salvador

Personal de Protección Civil la tarde y noche de este lunes realizó acciones preventivas en la comunidad Quiñónez y colonia Málaga de San Salvador, para auxiliar a personas que resulten afectadas por inundaciones en dichos lugares, ya que son áreas consideradas de alta vulnerabilidad en la capital.

Protección Civil se activó esta tarde, luego que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales diera a conocer el paso de una onda tropical por territorio salvadoreño, desde el oriente al occidente del país, generando chubascos de moderada a fuerte intensidad.

En ese sentido se realizó un monitoreo del caudal del río que pasa en un costado de la referida comunidad y que por lo general provoca que las viviendas se inunden. Sin embargo, con antelación se hizo una limpieza de los drenajes para minimizar el impacto que podrían generar las lluvias.

Otro equipo de Protección Civil fue destacado en la colonia Málaga para verificar el incremento del caudal de la quebrada El Arenal de Monserrat, sin que se registraran mayores problemas por las lluvias que cayeron en San Salvador y sus alrededores.

Se confirmó que los equipos de Protección Civil se encuentran desplegados a nivel nacional trabajando 24/7 a fin de garantizar la seguridad de la población ente las emergencias que se puedan generar por las lluvias.

Read Previous

El oriente del país contará con una nueva carretera

Read Next

El Salvador experimentará un crecimiento económico según proyecciones del BCR