Protección Civil intensifica labores de búsqueda a adulto mayor desaparecido en río de Santa Ana

El Sistema Nacional de Protección Civil continúa con las labores de búsqueda de un adulto mayor que fue arrastrado por el río Chiguillo de Santa Ana mientras intentaba cruzarlo.

El director de Protección Civil informó que las labores de búsqueda iniciaron inmediatamente desde que se les reportó la situación.

El hecho ocurrió en el cantón Nancintepeque de Santa Ana entre las 8:30 y 9 p. m., de acuerdo con el reporte a las autoridades.

«Lamentablemente hay un desaparecido, el 29 de septiembre se nos informó de una persona de 84 años, que desapareció en el rio Chiguillo», dijo el funcionario este viernes por lo que reiteró la recomendación de no cruzar ríos o quebradas durante lluvias.

«La recomendación es nuevamente es mantener las medidas de precaución, no hay que cruzar ríos o quebradas, ninguna urgencia justifica poner en riesgo nuestras vidas», dijo.

El funcionario indicó que este día se reúnen con el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente para evaluar si se mantiene la alerta estratificada o se modifica.

Read Previous

El Salvador acumula 24 días de septiembre sin decesos por Covid-19

Read Next

Ministro de Gobernación: Más de 211 personas reciben atención integral en ocho albergues