Pronostican lluvias para la tarde de hoy en el centro y occidente del país

Para la tarde y noche de este viernes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica lluvias de moderada y fuerte intensidad con énfasis en el centro y occidente del territorio nacional, siendo acompañada con ráfagas de viento que puede provocar caída de árboles.

El paso de una vaguada es lo que va a provocar las lluvias y que es alimentada por el acercamiento de una nueva onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua.

En ese sentido, se le recomienda a la población estar atentas ante cualquier recomendación que emitan las autoridades de Protección Civil o del Cuerpo de Bomberos para evitar desgracias.

En cuanto a las temperaturas se esperan de 34 a 35 grados centigrados para el centro y occidente del país, mientras que para el oriente el termómetro llegará a los 36 grados.

Las ráfagas de viento se esperan de 10 a 20 kilómetros por hora y con el ingreso de la brisa marina pueden llegar a los 22 kilómetros por hora.

También se recomienda a los veraneantes a que tengan precaución por las corrientes de retorno que son las causantes de los ahogamientos.

Read Previous

Hoy se celebra el «V Festival de la Minuta» en playa El Majahual

Read Next

Grave accidente en Apulo Ilopango deja un fallecido