Programa Sembrando Vida lleva beneficios a más de 10 mil familias

El programa Sembrando Vida, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería, ya transforma la vida de miles de agricultores que vivían en condiciones de pobreza, aseguran las autoridades.

A la fecha, más de 10,000 familias han aprendido con el programa hacer sus actividades agrícolas más rentables y lograr que cada proyecto se vuelva sostenible.

Sembrando Vida, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería, busca que los participantes desarrollen Sistemas Productivos Agroforestales, en los que se combina la producción de cultivos tradicionales con el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF) y la producción de hortalizas, árboles frutícolas y maderables.

Gerson Hernández, agricultor de Jiquilisco, Usulután, destacó la asistencia técnica recibida porque ha logrado junto a sus colegas de las zonas rurales expandirse en la agricultura y con un claro respeto al medio ambiente.

El MAG destacó que este agricultor como los demás ahora pueden cosechar pipián y maíz pero a su vez pepino, sandía, tomate y chile logrando expandirse en la agricultura y mover la economía local.

Read Previous

El Salvador superó proyecciones económicas por turismo en 2021

Read Next

Más compatriotas se interesan en participar en el proceso electoral del país