Procurador de Derechos Humanos destaca trato justo y digno a privados de libertad

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, verificó las condiciones de los privados de libertad del Centro Penal La Esperanza, en San Luis Mariona y la infraestructura de este lugar.

“El personal médico y de enfermería se mantienen permanentemente atendiendo a los privados de libertad según su estado de salud”, dijo el funcionario sobre la atención en salud que reciben los internos.

Además, destacó la distribución de los internos y constató la adecuada ubicación de cada uno de ellos,  y señaló que se encuentran ubicados en sectores y celdas según la distribución de los mismos.

El procurador para la Defensa de los Derechos Humamos también se refirió a los pandilleros detenidos bajo el régimen de excepción y dijo que “se encuentran recluidos en lugares diferentes a las personas privadas de libertas recluidas con anterioridad al mismo”.

Sobre los ingresos de los privados de libertad a dicho centro penitenciario, mencionó que el recinto cuenta con un protocolo de recepción e ingreso “siendo el chequeo médico el primer paso en un espacio que cuenta con personal médico especializado».

Read Previous

ANDA verifica planta de bombeo para llevar agua de calidad a San Luis Talpa

Read Next

La actriz Cameron Diaz regresa a la pantalla grande ocho años después