Prisión de 8 años para Mecafé por aceptar aeronave para otorgar contrato público a empresa guatemalteca

Esta tarde, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a Miguel Menéndez Avelar, conocido como Mecafé, a 8 años de prisión. El sujeto fue procesado por el delito de Casos Especiales de Lavado de Dinero.

Se informó que durante la gestión del prófugo Mauricio Funes, el imputado recibió una aeronave en concepto de dádiva por parte de una empresa guatemalteca, a la cual se favoreció con el otorgamiento de un proyecto de construcción.

Las investigaciones señalaron que los exfuncionarios habrían dado la licitación para construir una carretera denominada “Puente San Isidro”, que conectaría la zona norte del departamento de La Libertad con el departamento de Chalatenango, a una empresa guatemalteca, Servicios Calificados de la Construcción (SERDELCO S.A.), que no tenía la capacidad instalada para realizar dicha obra.

Se detalló que la asignación presupuestaria para el proceso de Diseño y Construcción del proyecto relacionado ascendía a $8,487,716,94.

La fiscalía determinó que la empresa guatemalteca otorgó, en concepto de dádiva, un avión Beechcraft King Air 90-TG ADL, a los imputados durante esta acción, quienes habrían utilizado dicha aeronave para viajes personales, el que incluso hasta lo habrían rentado.

Read Previous

ISSS inaugura estaciones electrónicas para agilizar procesos en Especialidades

Read Next

Fumigan y abatizan contra el zancudo La Coruña 2 de Soyapango