Presidente Nayib Bukele sobre captura de pandillero de la MS13: “Aquí el país se respeta”

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó hoy a la captura del pandillero Eduardo Pérez, alias “Scooby”, quien se encontraba en Guatemala en un intento por escapar de la justicia.

“Aquí el país se respeta”, expresó el mandatario en su cuenta de twitter tras conocer el resultado de la detención producto de la coordinación con las autoridades de seguridad del país vecino.

Durante el procedimiento para que rinda cuenta en el país por los hechos cometidos, la autoridad salvadoreña encargada del procedimiento le dice al criminal: “Mirame a la cara, aquí en el país se respeta, toda tu estructura está detenida completamente, Vos fuiste causante y ordenaste muertes”.

«Scooby”, décima silla de la MS13, de acuerdo con la Policía Nacional de El Salvador, está involucrado en el alza de homicidios de marzo y de cometer miles de asesinatos en los últimos años.

“Sos requerido por la policía de El Salvador, tenés una orden judicial vigente por homicidio desde 2009 y por agrupaciones ilícitas, vas a quedar en detención y vas a pasar al proceso judicial con probabilidad de una condena de 30 años a 35 años, oíste”, le dijo el encargado del procedimiento.

Read Previous

Tamizajes comunitarios llegan hoy a San Miguel, Cabañas y Ahuachapán

Read Next

Gobierno habilita puente provisional Titihuapa, mientras construyen estructura permanente