Presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua destaca que trabajan porque el recurso hídrico sea de acceso a todos

Esta noche, el Presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua, Jorge Castaneda, destacó durante su participación en la entrevista de canal 10 de televisión que la entidad que representa apostará por garantizar que la calidad del agua que los niños consuman en el proyecto recién inaugurado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, denominado Mi Nueva Escuela, sea de calidad y permita un desarrollo humano.

Castaneda, explicó que con el proyecto de Mi Nueva Escuela, se buscará sacar provecho del agua lluvia, para de una manera diferente satisfacer las necesidades de los centros escolares.

En cuanto a la ley de recursos hídricos, el funcionario dijo que el objetivo de la Autoridad Salvadoreña del Agua , es una gestión integrada del recursos hídrico.

Por esa razón, el Presidente Castaneda, detalla que se está por firmar un convenio de cooperación con ANDA, en donde se reconozca el derecho humano al agua.

‪Finalmente, detalló señalando que se encuentran trabajando en la elaboración de reglamentos especiales para aspectos específicos de la Ley de Recursos Hídricos, como las autorizaciones, cánones y lo relativo a los vertidos.

Read Previous

César Godoy: “Encontramos un municipio oscuro, la realidad de Zaragoza ahora es diferente”

Read Next

Protección Civil asiste a 70 familias afectadas por el desbordamiento del río Pululuya de Sonsonate