Presidente de CEL: “Los ojos del mundo están puestos en El Salvador” por reunión mundial sobre geotermia

El Salvador es sede de la segunda Reunión de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus sigla en inglés), que albergará a más de 40 países en esta cumbre mundial, entre ellos: Emiratos Árabes, Islas Salomón, Kenia, Italia, países europeos y de la región.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, inauguró esta reunión en donde abordarán el tema de la producción de geotermia, una de las apuestas del gobierno del presidente Nayib Bukele.

Álvarez dijo que esta vez «los ojos del mundo están puestos en El Salvador», al desarrollarse la cumbre mundial de IRENA.

«Este es un espacio para fortalecer el diálogo y también mostrar cómo funciona nuestra geotermia, nuestro petróleo blanco», aseguró el titular de la autónoma.

Asimismo, destacó que El Salvador es uno de los pocos países que produce el 25 % de la matriz energética que proviene de la geotermia.

Además, detalló que CEL cuenta con dos plantas geotérmicas que generan 108 megavatios y están apostando a dos más que podrían inyectar 30 megavatios para el consumo local.

Por su parte, el director de la IRENA, Francesco La Camara , dijo que es la oportunidad para abordar la forma en la que se puede acelerar el camino para el uso del recurso geotérmico a nivel mundial. Este evento permitirá que los países compartan experiencia.

Read Previous

El Salvador registra crecimiento económico de 2.8 % en segundo trimestre

Read Next

CASATUR: «El potencial del turismo es más conocido que nunca y debemos aprovecharlo”