Presidente Bukele lanza fase cinco del Plan Control Territorial denominada “Extracción”

Con la incorporación de más de 14,000 elementos de la Fuerza Armada, este miércoles, el presidente de la República, Nayib Bukele, hace oficial el lanzamiento de la fase cinco del Plan Control Territorial, denominado “Extracción”.

Esta nueva medida de seguridad busca sacar de las comunidades a los pandilleros y colaboradores que aún quedan en algunos lugares, cuyo objetivo es garantizar la paz y tranquilidad a la población salvadoreña.

“Llevamos 8 meses en esta guerra contra las pandillas, y gracias a Dios la estamos ganando, aunque muchos analistas decían que era imposible”, expresó el mandatario.

Bukele resaltó que esta fase cinco “Extracción” replicará algunos ejes implementados en el cerco de seguridad en el municipio de Comasagua, en La Libertad, por el éxito que este tuvo en dicho departamento.

Mencionó que esta fase cinco del Plan Control Territorial se implementará en municipios grandes. No anticipó en qué ciudades será aplicada la nueva medida de seguridad por obvias razones, dijo el mandatario salvadoreño.

El 95 % de la población aprueba estas medidas de seguridad, Plan Control Territorial y el régimen de excepción. A nivel internacional, estas acciones de seguridad son apoyadas, y no hay otra nación que supere esta labor, que protege la vida de sus pobladores, puntualizó el presidente Bukele.

Read Previous

Panaderos de Arcatao reciben harina de trigo donada por China

Read Next

Nuevos policías juramentados hoy por Bukele, se sumarán a fase de «extracción» de pandilleros de grandes ciudades