Presidente Bukele destaca que El Salvador recuperó sus niveles de turismo previos a la pandemia

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este sábado el repunte de El Salvador en materia de turismo, tras recuperar los ingresos por este rubro a niveles previos a la pandemia.

El mandatario señaló que la llegada de visitantes desde el exterior se debe  principalmente a la implementación del uso del bitcóin y al desarrollo del surf.

En cuanto al turismo interno, es decir, salvadoreños recorriendo su país, el sector está creciendo aún más, principalmente debido a la guerra contra pandillas que el estado sostiene contra estos grupos criminales, dándole tranquilidad a la población.

“El turismo interno está creciendo aún más, principalmente debido a nuestra represión de las pandillas.”, señaló el Presidente en su cuenta de twitter

El gráfico presentado por el jefe de estado presenta los datos de la plataforma de Google Mobility Report, en donde señala que el primer sábado de vacaciones agostinas de 2022 duplica la  movilidad registrada para el mismo día del año pasado.

Las estadísticas señalan que las reservas de vuelos a El Salvador durante el verano del año en curso incrementaron un 20%. Además se prevé un incremento en el último lapso del año.

Read Previous

Bomberos y Protección Civil evitan que vehículos de un taller caigan a una cárcava

Read Next

Alcaldía de Zaragoza desarrolla torneo Open-Voleibol-Playa