Presidente Bukele destaca el día 16 sin homicidios en noviembre

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el día número 16 sin homicidios en lo que va del mes de noviembre y el 143 desde la implementación del régimen de excepción.

“0 homicidios. De nada sirven los discursos, si estos no van acompañados de acciones”, indicó el gobernante en referencia a los históricos resultados en la guerra contra las pandillas y su anunció de la implementación de una nueva fase del Plan Control Territorial.

La fase 5 de la estrategia, denominada extracción, consiste en sacar de las comunidades a los criminales que aún quedan para evitar que puedan dañar a la población por medio de acciones como el cerco de seguridad en Comasagua.

El mandatario indicó que la implementación de la estrategia será por municipios y, por razones de no alertar a los delincuentes, no se informó desde cual.

La guerra contra las pandillas ha dado resultados nunca vistos en El Salvador en materia de seguridad ya que ha permitido que las comunidades estén más tranquilas mientras los pandilleros son arrestados.

Read Previous

Luis Alonso Amaya: El Chaparrastique se desgasifica de forma gradual hasta llegar a la normalidad

Read Next

Magistrado Rubén Meléndez del TSE afirma que cumplirá sentencia que habilita reelección presidencial