Presidente Bukele confirma incremento en la visita de turistas y de ingresos por esa actividad

El presidente Nayib Bukele destacó que la industria del turismo en El Salvador ha tenido un despegue importante en el período pospandemia, con un acompañamiento notable del Gobierno.

Así, al cierre del 2021, el turismo tuvo un crecimiento de 103 % en ingresos. Incluso, las metas que se había trazado el Gobierno sobre este sector fueron superadas.

Al principio, la proyección oficial era recibir 1.2 millones de visitantes internacionales, pero llegaron 1.4 millones, o 200,000 más.

En cuanto a los ingresos, la meta era recolectar $800 millones, pero más bien contabilizan divisas por más de $1,460 millones.

Según el mandatario, para 2022 “hemos proyectado crecer un 45 % adicional”. La variación del 103 % es difícil de superar en un corto plazo, pues ahí está incluido el efecto de la recuperación posterior a la caída que provocó el impacto de la pandemia.

El jefe de Estado comentó que el turismo es el segundo componente de 10 Impulsos Económicos, con el que busca extender los beneficios del crecimiento económico a la vida cotidiana de más salvadoreños.

Entre las estrategias del turismo está el proyecto de Bitcoin, la continuidad del circuito Surf City y las intervenciones en obras de movilidad vial.

El anuncio lo hizo durante la inauguración de la ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

Read Previous

Autoridades de Protección Civil recuerdan a ciudadanos respetar la alerta roja por marea roja tóxica

Read Next

DOM invertirá $32 millones en segunda fase de Plan Nacional de Bacheo