Por medio de sobresueldos, exfuncionarios quitaron fondos para el desarrollo, lamentan diputadas de NI

La Comisión Especial que investiga la entrega de Sobresueldos en los gobiernos del Fmln y Arena, logró identificar el andamiaje corrupto que era utilizado por exfuncionarios para robarle fondos al desarrollo del país, afirmaron en entrevista las diputadas Rebeca Santos y Marcela Pineda.

«Parte del mecanismo corrupto para el desvío de fondos que utilizó la anterior Asamblea Legislativa fue para favorecer onegés de fachada con fondos no ejecutados de los distintos ministerios», dijo Pineda.

La diputada cyan añadió que «el mecanismo de la corrupción fue heredado y perfeccionado», entre los anteriores gobiernos, por lo que los proyectos que servirían para la población quedaron varados.

Explicó que los fondos provenían de la partida desde tiempos del expresidente Alfredo Cristiani, pero con el tiempo se fue cambiando el nombre de esa partida y se ocultaban los gastos y la forma en que se daban. Luego, con el expresidente Mauricio Funes, vinieron los recortes a Casa Presidencial y ministerios para obtener los fondos.

Sobre los exabruptos del exdiputado del Fmln, Eugenio Chicas, la legisladora Rebeca Santos opinó que: «Es lógico que algunos invitados a la Comisión de Sobresueldos se sientan incómodos porque saben que sus actos de corrupción están siendo expuestos a la población».

En otro tema, sobre el paquete de reformas económicas anunciado por el Presidente Bukele, las legisladoras dijeron que serán analizadas en las respectivas comisiones y la apuesta es mejorar la economía del país, que se impulse mayor inversión y se logre mayor generación de empleo

Read Previous

Diputados de Nuevas Ideas crean subcomisión para que inicie estudio de un nuevo Código Civil

Read Next

Director de Tejido Social y representantes de ACNUR velan por mejores proyectos