Por corrupción y beneficiar a pandillas, arrestan a exgerente, empleados y sindicalistas de CEPA

La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a nueve empleados de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), entre ellos al exgerente general por corrupción y beneficiar a pandillas.

Las detenciones fueron dadas a conocer la mañana del martes.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, la estructura es responsable de casos de posesión y tenencia de droga, robos en altamar, hurto de mercancía de la institución y extorsiones a cambio de plazas al interior.

El exgerente general Emérito de Jesús Velásquez está señalado de habilitar un número no especificado de plazas a favor de mareros de la MS, hasta el 2018, en la anterior administración.

Además de Velásquez, fueron arrestados el jefe del área de recursos humanos; Daniel Enrique Vides, gerentes de la sede de Acajutla; Roberto de Jesús Mendoza y Juan Carlos Deras Tobar, así como un empleado de la alcaldía de Colón; José Antonio Rodas.

En las capturas también figuran el sindicalista David Melquisedec Castillo, de STIPES, René Mancía de la empresa SERVIGRAN, Manuel Enrique Peña de Trasportes Peña y un empleado José Andrés Ortega.

Los detenidos serán presentados a sede judicial en las próximas horas para que respondan por los delitos cometidos.

Read Previous

Protección Civil ha incrementado personal para la atención de emergencias

Read Next

Alex Beltrán: «El 70 % de emergencias atendidas por las lluvias fueron derrumbes»