Parque Diversiones del Puerto de La Libertad tiene más del 80 % de avance

El parque de Diversiones del Puerto de La Libertad, que está construyéndose a un costado del muelle artesanal, tiene un avance del 80 %, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien confirmó que en los próximos meses se espera sea abierto al público.

La funcionaria se refirió en líneas generales al proyecto que es construido por personal del Ministerio de Obras Públicas, y cuyo titular, Romeo Rodríguez, también confirmó del avance.

El parque de diversiones consiste en la instalación de cinco juegos mecánicos: Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana y Barco, que han sido donados por la República Popular China.

En este ambicioso proyecto para diversión y esparcimiento de los salvadoreños, el Ministerio de Turismo ha dispuesto $4 millones para los trabajos de mejoramiento del lugar.

Los trabajos, que se ejecutan en el sector del Malecón de La Libertad, forman parte de las múltiples obras del proyecto Surf City, que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para potenciar el turismo en la zona costera de dicho departamento.

En recientes declaraciones, el titular del MOP, destacó que cuatro de los cinco aparatos mecánicos (ruedas), que fueron donados por el gobierno de China, ya han sido montados por personal de dicha cartera de Estado.

“En un par de meses, pues esa obra ya va a estar terminada, ya se montaron cuatro ruedas de las que donó China. Estas están siendo armadas y montadas por parte de mano de obra salvadoreña del Ministerio de Obras Públicas”, reiteró Rodríguez.

Read Previous

Obras Públicas inicia proceso de licitación para construcción de paso a desnivel en Opico

Read Next

Abuso del alcohol, principal causa de ahogamientos en las vacaciones