OTAN analizará las consecuencias de la ofensiva militar de Rusia a Ucrania

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN),Jens Stoltenberg, dijo que en las próximas horas los países aliados de la entidad internacional sostendrán una reunión para abordar las consecuencias de las acciones agresivas de Rusia.

El jefe de la OTAN hizo un llamado a Rusia para que cese «inmediatamente» su acción militar.

Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha dirigido hoy a los principales líderes de la comunidad internacional para crear una «coalición anti-Putin» y detener la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Llamo a detener inmediatamente a Putin, la guerra en contra de Ucrania y del mundo. Armemos una coalición anti-Putin. Sanciones inmediatas, ayuda militar y financiera de Ucrania, y el cierre del espacio aéreo”, manifestó.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa Ruso, Ígor Konashénkov, asegura que la Fuerza Armada Rusa no llevan a cabo ofensivas contra ciudades de ucranianas. Los únicos blancos son destacamentos militares del vecino país, para proteger las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Read Previous

Presidente Ruso, Vladimir Putin ordena escalada militar contra Ucrania, en la región del Donbass

Read Next

Cabinas móviles de Covid-19 estarán hoy en Ayutuxtepeque, Santa Tecla, Izalco, Chirilagua y Santa Clara