ONU conmemora el Día Internacional de la Mujer esperando soluciones para ellas vinculadas al cambio climático

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, en este marco la Organización de las Naciones Unidas (ONU), eligió el lema para este 2022: «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible» y reclama una acción por el clima para las mujeres.

El lema seleccionado tiene un vínculo fundamental que rodea con la temática de género, equidad social y cambio climático.

De acuerdo con la ONU sino sé pone atención al cambio climático, las mujeres y niñas pueden sufrir el impacto de la crisis climática, porque muchas de ellas a nivel mundial dependen de los recursos naturales o tienen menos accesos a ellos.

“Dado que las mujeres y las niñas soportan la carga de los efectos de esta crisis, también es esencial que lideren y dirijan el cambio en pos de soluciones, de la mitigación y la adaptación climática. Sin la inclusión de la mitad de la población mundial, es poco probable que mañana se hagan realidad las soluciones que nos brinden un planeta sostenible y un mundo en el que haya igualdad de género”, expresó el organismo mundial, esperando que los países incluyan soluciones que favorezcan a las mujeres que viven de la agricultura.

Read Previous

Bomberos rescata con vida a una persona que cayó a un pozo

Read Next

Un deceso a causa de COVID-19 reporta Salud en las últimas 24 horas