Nayib Bukele: Los pandilleros dicen ser una “familia”, pero para nosotros son criminales

Postrado en una cama fue encontrado Carlos Eduardo Galán, de alias “Priss”, un palabrero de estructuras criminales que tenía fracturadas sus piernas y costillas, tras ser vapuleado por otros pandilleros por haber dicho que se salía de esa estructura criminal.

El sujeto fue localizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en una vivienda de Lirios del Norte, en Ciudad Delgado, mientras se ocultaba de las autoridades y de sus excompañeros de pandillas.

Galán fue trasladado a un centro asistencial para que reciba atención médica y luego será trasladado a un centro penal para que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acuse por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo que podría purgar una condena de hasta 25 años de cárcel.

Sobre este caso el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez reaccionó por medio de su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje: “Los pandilleros dicen ser una “familia”, pero una familia no le hace eso a uno de sus integrantes”.

“No se confundan, no son ninguna familia, son una organización terrorista internacional. Para sus jefes, un pandillero común es una pieza descartable y para nosotros, un criminal”, puntualizó el mandatario.

Read Previous

103 familias en Nuevo Cuscatlán firmaron las escrituras de sus nuevas viviendas

Read Next

GOES realizará obras para solucionar problemática por deslizamientos en la carretera Longitudinal del Norte