Nayib Bukele: “Lo que pasó en Honduras es lo que intentaron hacer aquí”

El presidente de la República, Nayib Bukele se pronunció hoy ante los acontecimientos ocurridos en el Congreso Nacional de Honduras y lo comparó con el intento de compra de diputados de Nuevas Ideas por parte de grupos de interés, que se aliaron con la embajada de Estados Unidos.

“Lo que pasó en Honduras es exactamente lo que intentaron hacer aquí. Pero aquí los expusimos y los sancionamos. Allá confiaron en ellos y les robaron el Congreso”, publicó en su cuenta de Twitter.

En el mismo tuit, el mandatario se refirió a las consecuencias que pueden acarrear al otorgar plena confianza a ciertos sectores.

“No se puede confiar en ellos. Mientras te soban la espalda, te apuñalan”, afirmó el mandatario en presunta referencia a dos diputados de Nuevas Ideas que pactaron con el opositor Roy García y buscaron acercamientos con la exencargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Jean Manes, para desmantelar a la bancada legislativa de Nuevas Ideas.

Una junta directiva provisional tomó posesión en el congreso de Honduras esta mañana en un ambiente tenso donde prevalecieron los golpes, gritos y una tensión profunda que se extenderá por tiempo indefinido.

Read Previous

Cuerpo de Bomberos inspecciona mercado de San Martín para prevenir incendios

Read Next

Soyapango tendrá tamizaje de PCR para detectar covid-19