Mujer sube a pirámide de Kukulcán y turistas la insultan

Una mujer rompió la normativa y decidió subir al templo de Kukulcán, parte de la ciudad maya de Chichén Itzá, en México, ante la mirada de cientos de turistas que le exigieron que se bajara, la insultaron y exigieron su ingreso a prisión.

El hecho fue captado en video por los turistas y en las imágenes se aprecia a la mujer en la cima del templo, ante la mirada incrédula de los ciudadanos y del personal del recinto.

Ante los insultos, la mujer bajó del templo y fue recibida entre insultos, tiradas de pelo y empujones por parte del resto de personas que estaban en la zona, quienes exigieron que la señalada acabara en prisión.

La turista fue detenida por las autoridades, quienes la entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública ya que se le van a imponer sanciones por no acatar las normas y poner en riesgo el patrimonio.

El Instituto Nacional de Antropología de México agregó que la infraestructura no presenta daños a raíz del hecho. De acuerdo con la ley en México, la mujer podría enfrentar multas máximas de $8 mil.

Read Previous

Gobierno implementa medidas para mejorar la calidad de atención de los servicios de salud

Read Next

Conozca cuál es la edad recomendada para a esterilización en perritos y gatitos