MOP culmina limpieza de reservorios obstruidos en el volcán Chaparrastique, San Miguel

Elementos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) finalizaron los trabajos de protección en los reservorios construidos en el volcán Chaparrastique, de San Miguel, los cuales presentaban obstrucción por material arrastrado durante las lluvias de las últimas semanas.

Las autoridades resaltaron que fueron 23 reservorios construidos en diferentes puntos del volcán, de los cuales, únicamente cuatro presentaban azolvamiento. Estas obras de protección fueron construidas para disminuir la velocidad del agua y que el material arrastrado durante las lluvias quede atrapado en estas lagunas, y que no afecte a cantones y municipios inmediatos.

Se informó que de estos fueron retirados entre 800 y 1,000 metros cúbicos de material que se alojó en las lagunas, tras los deslizamientos de tierra y piedras provocados por las lluvias que azotaron al país en los últimos días.

Se resaltó que los reservorios intervenidos se encuentran ubicados en cantón Las Moritas, municipio de San Jorge y en cantón El Carreto, San Miguel. Las 23 lagunas construidas para prevenir que el material arrastrado afecte las viviendas, se encuentran ubicadas en los municipios de San Jorge, San Miguel y Chinameca.

Read Previous

Alias «Robiño» autor del triple asesinato de policías muere a manos de la PNC

Read Next

Exportación de servicios incrementaron en un 31% en los tres primeros meses de 2022