Ministro de Educación pide a diputados se permita invertir en escuelas públicas que no pertenecen al Estado



El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, esta tarde asistió a la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa, para explicar a los diputados las disposiciones especiales que se tendrían que aprobar para que el Estado pueda invertir en centros escolares que fueron construidos en terrenos privados.

El funcionario explicó, que en total son 2,221 centros escolares que se encuentran en esa situación, por lo que siguen dos procesos de forma paralelo y uno de ellos es la legalización de esas propiedades a que pasen al Ministerio de Educación, mientras que la otra gestión es que se apruebe la inversión en esos centros educativos.

“Tenemos la necesidad de contar con la autorización para que el Ministerio de Educación pueda invertir en reconstrucción o remodelación en esas escuelas. Esta no es una solicitud para que cambiemos o obviemos el proceso de legalización. Lo que buscamos es que se nos permita invertir en estos centros educativos”, detalló Pineda.

“Esperamos que el decreto sea aprobado lo antes posible que se nos permita remodelar esas escuelas ya que por el momento no podemos invertir por una disposición administrativa. Los niños y niñas se encuentran estudiando en lugares no adecuados. Eso no puede seguir”, argumentó el titular de Educación.

En esa misma línea se refirió, a que “prima el interés de las niñas y niños, sobre un interés personal”.

Según Mauricio Pineda, con la aprobación de ese decreto el Ministerio de Educación ya va a poder mejorar las instalaciones de todos esos centros escolares que están en pésimo estado, pero que tienen una matrícula de 304-848.

Read Previous

Nayib Bukele confirma captura de sujeto que golpeó a un anciano sobre la carretera a Quezaltepeque

Read Next

Gobierno agiliza entrega de pasaportes a salvadoreños que viven en Canadá