Ministro Alabi destaca que el país tiene las vacunas necesarias para inmunizar a la población

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, detalló que el país ha adquirido las dosis necesarias para poder inmunizar a toda la población y así poder seguir reduciendo los índices de contagio en el país.

Alabi resaltó que el avance en el Plan Nacional de Vacunación ha permitido que más de un 77% ya cuenta con la primera dosis de la vacuna, 70% ya cuentan con 2 dosis aplicadas y más de un millón de personas han recibido la tercera dosis (dosis de refuerzo).

El ministro Alabi detalló que El Salvador inició el 17 de febrero, la vacunación contra el virus, y en casi 10 meses después se ha logrado cerca de 10 millones de dosis aplicadas. «Somos uno de los países reconocidos en las estrategias de vacunación». agregó.

“Tenemos más de 15 millones de dosis de vacunas adquiridas”, resaltó Francisco Alabi, además, detalló que el país cuenta con las dosis necesarias para vacunar a la población y a los extranjeros que quieran vacunarse en el país.

El titular de salud afirmó que la baja cantidad de contagios se ha logrado gracias a las decisiones acertadas del presidente Nayib Bukele, «ha bajado la cantidad de letalidades de 18 a 1. Tres veces en el mes no hemos tenido letalidades (por COVID-19). La cantidad de contagios promedio por día ha bajado, 38 por día» afirmó el ministro.

Read Previous

El Salvador crece un 11.7% en el tercer trimestre del año

Read Next

27 de diciembre sin muertes por Covid-19