Ministerio de Educación inaugura inicio de año escolar

La titular del Ministerio de Educación, Carla Hananía, inauguró este día el año escolar 2022 para el sector público, el cual se realizará bajo la modalidad semipresencial opcional y multimodal.

La inauguración se realizó en el Centro Escolar República de Honduras, en San Salvador, en donde Hananía explicó que el regreso a las aulas depende de los padres de familia, quienes deciden si sus hijos vuelven a la escuela o estudian desde casa.

«El regreso es opcional, si usted tiene hijos y no los quiere mandar no tiene por qué mandarlos, pueden seguir estudiando desde casa, para eso hemos trabajado en las plataformas», dijo la funcionaria.

Hananía aseguró que se están tomando estrictas medidas de seguridad, entre ella el distanciamiento social, ya que se ha reducido a la mitad el aforo de los estudiantes por salón, además, explicó que de encontrarse un caso positivo de COVID-19 se activará un protocolo en el que “se cierran las aulas o se cierra la escuela por determinado tiempo y es el Ministerio de Salud quien le da seguimiento a los casos y que decide cuándo se cierra (y) cuándo se abre junto con el director y los maestros”, enfatizó la ministra.

Read Previous

Hacienda confirma que el FMI continúa las conversaciones para un acuerdo que ayude al desarrollo

Read Next

Secretario de Prensa:  Este es solo uno de muchos documentos que revelarán la corrupción