Miguel Ángel Cardoza: La Sala Constitucional de 2009 abrió las puertas para la reelección presidencial inmediata

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, dijo hoy que respeta la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justica relacionada con la reelección presidencial y que es de fiel cumplimiento por parte del organismo electoral.

“Hará unos diez años, la sala de 2009 interpretó el artículo y dijo: ya no hay que esperar cinco años, hay que esperar diez años. Hizo su interpretación y abrió las puertas a interpretaciones que habían estado cerradas”, explicó en una entrevista televisiva.

Cardoza indicó que con la interpretación que se hace, se habilitaron las condiciones para que otra Sala la reinterprete y le encuentre otro sentido producto de una sentencia de seguimiento.

“La sala de 2009 introdujo una sentencia de seguimiento, entonces estamos viendo eso; tenemos una sentencia de la Sala de lo Constitucional que es la que habilita”, subrayó.

El exmagistrado del TSE dijo que una vez la resolución llegue al TSE, los magistrados deben sentarse para analizar la sentencia. “Hay una sentencia de la Sala y que difícilmente los funcionarios no van a cumplir las sentencias judiciales”, subrayó.

Read Previous

Magistrado Guillermo Wellman reafirma que sentencias de Sala deben cumplirse tal como se ha hecho siempre

Read Next

“Ponte al día” se denomina la campaña de Salud para vacunar a niños salvadoreños