Medio Ambiente, Bandesal, BFA, y Banco Hipotecario firman Protocolo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y los bancos de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), de Fomento Agropecuario (BFA) e Hipotecario han firmado este miércoles el Protocolo Verde con el objetivo de lograr el desarrollo sostenible de El Salvador.

El ministro Fernando López explicó que el acuerdo es parte del compromiso que tiene el Gobierno de aportar a la sostenibilidad ambiental de El Salvador y reducir los efectos del cambio climático.

López dijo que el acuerdo es para que los “los proyectos que se financian deban tener este componente de sostenibilidad que en estos últimos años no es un accesorio, sino una obligación. Hablamos de temas de agua, vertidos, energía renovable, se trata de incentivar que se financien estos proyectos”.

El funcionario enfatizó en la importancia de reducir los efectos del cambio climático, que año con año genera fenómenos cada vez más extremos que generan daños que deben ser restaurados.

Una de las obligaciones de las instituciones en el Protocolo Verde es “gestionar productos y servicios financieros con el enfoque de sostenibilidad, restauración de ecosistemas y paisajes con el fin de fomentar financiamiento con beneficio medio ambiental”.

La firma la estamparon el presidente de Bandesal, Mario Salazar; el presidente del BFA, José Aguilar y la titular del Banco Hipotecario, Celina Padilla.

Read Previous

Cae un peligroso pandillero que cultivaba marihuana en campamento clandestino

Read Next

Medidas anticrisis continuarán por 50 días más para proteger bolsillo de salvadoreños