Mahí y Catalina, dos niñas hondureñas a quienes salvaron su vida cardiólogos del Hospital Bloom

El Hospital de Niños Benjamín Bloom, dio de alta a dos menores de edad Hondureñas, las cuales fueron apoyadas por El Salvador para poder someterse a un cateterismo cardíaco.

Los avances tecnológicos impulsados por el gobierno del presidente, Nayib Bukele, han permitido el mejoramiento de servicios en la salud pública para brindar un mejor servicio a los salvadoreños y centroamericanos que lo necesiten.

Recientemente, en el Hospital de Niños “Benjamín Bloom”, fue inaugurado el laboratorio de cateterismo luego de adquirir un angiógrafo arco biplanar, utilizado para diagnosticar problemas cardiovasculares y neurológicos, permitiendo ayudar a más pacientes.

Se informó que una de las menores intervenidas en el Hospital de Niños “Benjamín Bloom” es Mahí Aguirre, de 12 años de edad, a quien se le practicó el cierre de comunicación interventricular, ya que tenía formado un orificio en la pared de la parte inferior del corazón. A la segunda paciente, Catalina Toledo, de tres años de edad, se le practicó una valvuloplastía pulmonar con balón, ya que tenía una válvula estrecha y está fue ampliada sin necesidad de realizar una cirugía a corazón abierto.

Los familiares de las menores agradecen el apoyo brindado por el gobierno del presidente Bukele, y reconocen el avance que se ha logrado durante su gestión al brindar ayuda a todos los centroamericanos que lo necesiten.

Read Previous

Se esperan lluvias para la tarde y noche en la zona central y occidente del país

Read Next

Encuentran restos de más de 8 mil personas en ex campo de concentración nazi en Polonia