Magistrado Rubén Meléndez del TSE afirma que cumplirá sentencia que habilita reelección presidencial

Las resoluciones emanadas desde la Sala de lo Constitucional son de obligatorio cumplimiento, remarcó el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Rubén Meléndez por tanto va a cumplir la relativa a la habilitación a la reelección, afirmó.

Meléndez recordó que la facultad de interpretar la Constitución de la República es una de las facultades que tiene la Sala y que sus decisiones al respecto deben ser acatadas, especialmente si se trata de funcionarios públicos.

“Estamos obligados por ley a acatar las disposiciones emitidas por el máximo tribunal del país en materia constitucional, como compromiso con el pueblo salvadoreño y su apego irrestricto a las leyes y a la Constitución”, dijo Meléndez en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

El funcionario indicó que desde el 2015 la Sala ha emitido 28 resoluciones que debe cumplir el TSE y todas, sin falta, las han cumplido, tal cual manda las leyes del país.

“Solo para tener una idea, entre 2015 y 2021 el TSE cumplió con las 28 resoluciones emitidas por la Sala de lo Constitucional en materia electoral, lo que ha significado acatar sus sentencias gustaran o no, reconociendo su papel constitucional”, agregó.

Read Previous

Presidente Bukele destaca el día 16 sin homicidios en noviembre

Read Next

El 94 % de la población avala la reelección de Nayib Bukele: TResearch International