Magistrado Guillermo Wellman reafirma que sentencias de Sala deben cumplirse tal como se ha hecho siempre

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral , Guillermo Wellman, dijo que actores políticos de oposición se han adelantado a criticar al ente colegiado, por lo que podría pasar con la inscripción de la candidatura a la reelección presidencial de 2024.

Esto en referencia a las críticas que han recibido de parte de sectores de oposición que están en contra de la reelección presidencial del actual mandatario salvadoreño Nayib Bukele, quien ha mostrado interés en participar en los comicios de 2024-2029.

A Wellman le extraña que ahora los sectores políticos, en especial los tanques de pensamientos que siempre han insistido en que las sentencias de la Sala de lo Constitucional son de estricto cumplimiento, ahora dicen lo contrario.

Para el magistrado Wellman, la oposición se contradice en sus discursos políticos de cara a las elecciones de 2024, al decir que la actual Sala de lo Constitucional es ilegítima, pero presentan amparos, inconstitucionalidades o hábeas corpus ante esa instancia que cuestionan.

Read Previous

Ministra de Economía: Gobierno acompañará a empresarios que deseen exportar hacia China

Read Next

Miguel Ángel Cardoza: La Sala Constitucional de 2009 abrió las puertas para la reelección presidencial inmediata