Luis Alonso Amaya: El Chaparrastique se desgasifica de forma gradual hasta llegar a la normalidad

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, manifestó que el volcán Chaparrastique se encuentra en un proceso normal de desgasificación, hasta llegar a la normalidad, y eso puede durar por varios días.

El funcionario fue claro en decir, que no se debe dar crédito a rumores o a información que circula en redes sociales, porque lo único que se logra, es confundir a la población en general y en particular a las personas que residen en los alrededores del Chaparrastique.

En ese sentido, dijo que la fuente de información científica de Protección Civil es la que les proporciona el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), cuyos datos son trasladados a la población en general.

“Es importante que la población esté atenta a la información, y acate las recomendaciones que hemos venido haciendo a través de las diferentes fuentes oficiales. Este es un fenómeno que ha venido desde el 15 de noviembre, por lo que hay días que se han generado hasta 16 episodios de explosiones”, agregó Amaya.

Según Luis Alonso Amaya, en los alrededores del volcán Chaparrastique hay entre ocho y diez mil personas, por lo que se ha trabajado para atender a ese número en 26 albergues distribuidos en San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán, por si ocurre un evento eruptivo con lanzamiento de lava.

En esa misma línea, dijo que es característico del Gobierno de Nayib Bukele adelantarse a los hechos, por lo que ya están listos los albergues y hay capacidad para desplazar a 2,700 personas de forma simultánea a esos lugares.

Read Previous

Entregan el Premio Nacional al Trabajo Decente a empresas con buenas condiciones laborales

Read Next

Presidente Bukele destaca el día 16 sin homicidios en noviembre