Jefe de fracción del partido ARENA reconoce valentía de Nayib Bukele para frenar abusos de transportistas



El jefe de fracción del partido ARENA, René Portillo Cuadra, reconoció que el Gobierno Nayib Bukele ha actuado con firmeza al frenar por primera vez los abusos que los transportistas han cometido históricamente contra los usuarios.

“Si hay algo que reconocerle el Gobierno de manera positiva es que al menos ha tenido la valentía, aunque no por los medios legales, de enfrentar a un gremio que sistemáticamente ha jugado con la ley de tarifas del transporte colectivo”, dijo a medios de prensa.

Nayib Bukele dejó claro el sábado que no permitirá que los empresarios del gremio de transporte “le doblen el brazo” al Gobierno, como lo hicieron en las administraciones de ARENA y FMLN. Como parte de estas acciones, el empresario Catalino Miranda ya fue capturado por incrementar de manera ilegal el pasaje y obstaculizar la vía pública con microbuses de las rutas 42 y 152.

En los periodos de ARENA y el FMLN, los transportistas organizaron paros, incrementaron ilegalmente las tarifas del pasaje, chantajearon a autoridades, para mantener privilegios en el sector, mientras la ciudadanía sufría una cuestionada atención en el servicio.

Bukele ha advertido a los transportistas que si hay más violaciones a la ley se arriesgan a perderlo todo.

Read Previous

Bukele resalta condena de 10 años de cárcel para exmagistrado acusado de agresión sexual

Read Next

Pruebas PCR se tomarán hoy en Ayutuxtepeque, Santiago de María, Las Vueltas, Texistepeque y Dolores.