Instituciones de Gobierno firman convenio para atraer la inversión de la diáspora

Relaciones Exteriores y la Superintendencia del Sistema Financiero firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para implementar programas de educación financiera y atraer la inversión de la diáspora en el mercado de valores salvadoreños.

El convenio fue suscrito entre la viceministra de la Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, y el superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, en el marco de celebrar el Día Internacional de las Remesas Familiares.

Los funcionarios manifestaron que el convenio de cooperación interinstitucional tiene la finalidad de promover el desarrollo económico del país, por medio de la formación financiera de la diáspora salvadoreña, lo que permitirá más ahorro e inversión por parte de este sector.

Cindy Mariella Portal destacó que el convenio reivindica los derechos de la diáspora salvadoreña. “Tiene un profundo enfoque para todo el beneficio de la población, no solo adentro de las fronteras patrias, sino también en el exterior”, recalcó a medios de prensa.

El convenio tiene por objetivo promover el desarrollo económico del país, mediante la adecuada canalización del ahorro y la inversión de la diáspora a través del Sistema Financiero, explicó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana y agregó que con el mismo se busca brindar programas de formación para el mejor manejo de las finanzas.

“Reconocemos que nuestra diáspora representa un pilar fundamental de la actividad económica del país, la diáspora salvadoreña son aliados estratégicos para el crecimiento de la economía en el país, y también inversionistas natos en sus lugares de origen”, insistió Cindy Portal.

Por su parte el superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, dijo que ambas partes estaban felices de haber concluido la firma de este convenio, justamente en el Día Internacional de las Remesas, dado que están dándole la importancia que siempre ha tenido la diáspora para nuestro país.

En esa misma línea aseguró que este acuerdo facilitará los esfuerzos que se realizan para poder implementar acciones en pro del desarrollo y facilitar todos los mecanismos que se han dado a la diáspora salvadoreña.

“Con este acuerdo estamos dando pasos muy avanzados para garantizar que todas esas barreras que antes tenía la diáspora en gobiernos anteriores, ahora se van a estar minimizando. «A través de este convenio llevamos varios proyectos o líneas estratégicas, que nos van a permitir facilitar, poder usar los canales financieros que se tienen a la fecha y mejorar los canales que estamos trabajando”, puntualizó Menéndez.

Read Previous

VMT instala controles vehiculares para constatar que se respete el reglamento de tránsito

Read Next

Alcaldía de Zaragoza recibe apoyo de constructora para pavimentar calle Los Encantos