Inicia jornada para operar a niños con padecimientos en nariz, oídos y tráquea

Una jornada de cirugías para tratar los padecimientos de nariz, oídos y tráquea en los menores de edad, anunciaron las autoridades del Hospital Nacional Especializado de Niños “Benjamín Bloom” y del Hospital General de Massachussets, en Boston.

El director del Hospital “Benjamín Bloom”, Ernesto Alvarado, explicó que la institución a su cargo cuenta con equipo y tecnología para estas jornadas y subrayó que el personal médico de Estados Unidos aportará conocimientos para poder manejar los casos.

Por su parte, el jefe del departamento de Otorrinolaringología del Hospital Bloom, Alfredo Bonilla, indicó que los niños con padecimientos de tráquea desarrollan una estrechez de ese conducto respiratorio, lo que les impide  desarrollar sus actividades con normalidad porque “rápidamente se cansan”.

En ese sentido, el director de Otorrinolaringología Pediátrica del Hospital General de Massachusetts y jefe de misión, Christopher Hartnick, explicó que ayudarán a los pacientes del hospital especializado de niños para que se curen de las deficiencias que padecen.

Read Previous

Le quitan la vida a ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

Read Next

Capacitan a mujeres de Ciudad Delgado para emprender negocios