INDES avanza en preparativos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, destacó que ya se avanza en la adecuación de los nueve escenarios deportivos donde se llevarán a cabo los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”. “Definitivamente será una fiesta; pero también es un compromiso enorme”, añadió.

El funcionario indicó que normalmente, cuando un país opta por ser la sede de los Juegos Centroamericanos lo hace con seis años de anticipación y en esta ocasión Panamá declinó a causa de la pandemia del COVID-19 y El Salvador vio esa oportunidad.

Sobre esto, Bukele detalló: “Vamos a tener a los mejores deportistas de la región centroamericana y del Caribe. Alrededor de 35 países participantes, 37 disciplinas deportivas y alrededor de 14,000 personas en un lapso de dos semanas. “Son nueve escenarios deportivos, a través de un financiamiento del BCIE, de $115.2 millones, que van en tres fases, la parte de remodelación o construcción, equipamiento y tecnología audiovisual”.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de julio de 2023. Los nueve escenarios que ya están siendo intervenidos son: el Estadio Nacional Jorge «Mágico» González, Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, Palacio de los Deportes Carlos «El Famoso» Hernández, el Complejo Deportivo INDES «El Polvorín”, Complejo Deportivo INDES-Merliot, Complejo Deportivo INDES-Santa Ana, Complejo Deportivo INDES-San Miguel y el Estadio Las Delicias, en Santa Tecla, La Libertad.

Read Previous

El Salvador reportó nuevo récord en exportaciones: presidente del BCR

Read Next

Dirección de Hidrocarburos sigue supervisando que gasolineras trasladen reducción $0.60 al combustible