Incautan más de $443 millones en drogas durante gestión de Nayib Bukele

Desde el 1 de junio de 2019 al 26 de mayo del 2022 que corresponden a los 36 meses de Gobierno de Nayib Bukele, las fuerzas de seguridad reportan la incautación de 20 mil 606 kilos de drogas con un valor comercial en El Salvador superior a los 443 millones de dólares.

Esto significa que los miembros de la Fuerza Armada y los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han estado muy activos durante los tres años de gestión de Bukele.

Salud, educación y seguridad pública son áreas sensibles que la población mantiene bajo la lupa, y pueden fortalecer a un gobierno o debilitarlo, debido a su incidencia directa en el día a día de la ciudadanía.

La gente tampoco puede escapar a dar un guiño de ojo, a que ahora El Salvador es más seguro con la entrada en vigencia del régimen de excepción que ha permitido la captura de aproximadamente 40 mil pandilleros de las diferentes clicas, que se traduce a la baja de extorsiones, venta de droga y los homicidios a nivel nacional.

Con el trabajo que se hace a partir del Plan Control Territorial, los miembros de la Fuerza Naval han incautado en alta mar 12 mil 790 kilos de cocaína transportada en lanchas tiburoneras y embarcaciones semisumergibles, con un valor de 319 millones 750 mil dólares.

En esos operativos se capturó a 41 personas que guiaban esas embarcaciones: 3 guatemaltecos, 12 mexicanos, 13 ecuatorianos y 13 colombianos, quienes guardan prisión en El Salvador y enfrentan largas condenas.

En tanto que las fuerzas de seguridad en tierra han incautado 7,816 kilos de diferentes drogas, en especial marihuana con un valor superior a los 123.3 millones dólares y se reporta la captura de 82 personas, con lo que suman en total 123 personas capturadas en mar y tierra relacionadas con el narcotráfico.

Read Previous

Condenan a Amber Heard a pagar $15 millones por difamación a Johnny Depp

Read Next

Administración del Presidente Nayib Bukele ha quintuplicando inversión en infraestructura vial