Hoy Salud traslada cabinas móviles de Covid-19 a cinco municipios

Para este miércoles las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinarios de Contención Epidemiológico (EICE) serán trasladadas a parques centrales de los municipios: Nejapa, San Salvador; Cara Sucia, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán; Agua Caliente, Chalatenango; Concepción Batres, Usulután; y Frente a la unidad de Salud e El Rosario, La Paz.

La detección temprana de los nuevos contagios es una estrategia del gobierno del presidente Nayib Bukele para continuar afrontando el Covid-19, por esa razón a diario desarrollan tamizajes comunitarios a la población salvadoreña.

Si un salvadoreño resulta positivo a la prueba PCR, Salud inicia con el protocolo sanitario, envían el kit de medicamentos para contrarrestar el virus, incluyendo el antiviral Molnupiravir, hasta la puerta de la casa de la persona con Covid.19.

A la fecha el Ministerio de Salud ha realizado 1,693,464 pruebas PCR, a escala nacional ha detectado 147,786 casos positivos; 123,870 personas recuperadas del virus y 4,048 fallecidos.

Read Previous

Cuerpo de bomberos trabaja contra reloj para neutralizar incendio en Nejapa

Read Next

Presidente Bukele destaca que El Salvador no registró homicidios ayer