GOES mantiene el subsidio de los combustibles, frente a fluctuaciones del precio internacional

El presidente de Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, resaltó que en el seguimiento de las 11 Medidas Ante La Inflación presentadas por el presidente Nayib Bukele, se continúa con el subsidio al combustible para aliviar el bolsillo de los salvadoreños.

La institución verifica el cumplimiento de las medidas y así poder proteger el bolsillo de la población con respecto a los combustibles. El titular de la defensoría aclaró que son más de 25 mil inspecciones a gasolineras que se han hecho en todo el territorio y así constatar que se cumplan las medidas.

«Más de 140 hallazgos son los que se han encontrado en el incumplimiento de estas medidas de reducción de precios del combustible» expresó el funcionario. El director de Hidrocarburos y Minas, Henry Muller afirmó que existe un incremento en la gasolina especial de $6.66 por galón, pero con el subsidio que hace el gobierno solo se cancela $4.31.

«El diesel ronda los $5.92 internacionalmente, pero en El Salvador con el subsidio del gobierno se mantiene en $4.14. La regular anda en $5.95, pero en el país se cancela $4.15» dijo el director de Hidrocarburos y Minas, Henry Muller.

El director de Hidrocarburos y Minas, Henry Muller, mencionó que El Salvador sigue siendo el país con los precios del combustible más bajos de la región. Esto es permitido gracias a las acertadas medidas tomadas por el presidente Bukele.

Read Previous

Protección Civil socorre a familia en peligro en colonia Suyapa, Soyapango

Read Next

Ante alza internacional GOES continúa subsidiando combustibles