GOES asiste a documentalista británico, quien graba sobre la biodiversidad en el país

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales asisten al presentador de origen británico, Nigel Marven, quien visita el país para grabar el documental “El Salvador Untamed”, sobre biodiversidad del país y las acciones para su conservación.

El MARN brinda asistencia técnica al documentalista y así detallar más sobre el hábitat en el país, “Estamos realizando un documental con Nigel Marven, con tomas increíbles de nuestra biodiversidad, nuestras Áreas Naturales Protegidas (ANP) y nuestra cultura, para contarle al mundo qué es El Salvador”, detalló el titular del MARN, Fernando López.

Marven expresó que las especies que habitan el país permiten darle un mayor atractivo a El Salvador, “El ave nacional es el Torogoz o momoto ceja turquesa. Hermosa ave, había 7 o más parejas en esta colonia. Será una secuencia destacada” dijo.

El presentador también resaltará que El Salvador posee extensiones de manglar de importancia mundial donde el Gobierno desarrolla programas de especies prioritarias para contribuir a salvar loros y cocodrilos, entre otros.

Para conservar estas especies, los guarda recursos hacen una ardua labor al colocar nidos artificiales en árboles, a una altura de no menos de 20 metros. Las cajas nido son vitales para salvar a los loros nuca amarilla, una especie en peligro de extinción.

El Salvador Untamed es un proyecto que estaría listo el año venidero. Aparte de ser visto en todo el mundo, el material servirá para que los salvadoreños conozcan sobre la riqueza de fauna y flora que aún se conserva en nuestro país, al tiempo de generar conciencia en el cuidado y respeto de la naturaleza.

Read Previous

Defensoría continúa verificando que no exista alza en los precios de la canasta básica

Read Next

Ballet Nacional de El Salvador resalta esta noche en el Teatro Presidente