Gobierno y embajada de Reino Unido lanzan concurso: ¿Cómo cuido el agua y el medio ambiente?

En un esfuerzo por proteger el agua y el medio ambiente, el Ministerio de Vivienda y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), junto a la embajada de Reino Unido en El Salvador, lanzaron el concurso denominado: ¿Cómo cuido el agua y el medio ambiente?

Esta iniciativa tiene como objetivo promover y generar conciencia en los niños sobre la importancia del recurso hídrico en la vida del ser humano y el medio ambiente.

“El agua es un recurso importante para las viviendas y debemos crear conciencia desde la niñez para cuidarla”, dijo la ministra Michelle Sol. Además, los niños crearán su arte sobre este tema vital en la vida de las comunidades, indicó.

Por su parte, el presidente de la ANDA, Rubén Alemán, dijo que esta es una oportunidad para que niños expongan sus ideas para proteger el agua potable.

“Aprovechando que los niños estarán en pausa de la época escolar, podrán participar en este concurso ¿Cómo cuido el agua y el medio ambiente?. Este concurso es para niños de seis a 12 años”, indicó Alemán.

Mientras que el embajador de Reino Unido, David Lelliott manifestó que era un gusto apoyar esta iniciativa. “Esta será una actividad divertida para niños, en las vacaciones navideñas. Para ver su talento y creatividad”.

Read Previous

Parque Acuático Los Chorros abrirá sus puertas el 12 de diciembre

Read Next

Directora de la OIT destaca que con instalación de Consejo Superior del Trabajo El Salvador construirá un mejor mundo laboral