Gobierno y BID fortalecerán el turismo en el Oriente con $106 millones de inversión

El Salvador está haciendo historia en el rubro turístico, y sobre todo, el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con $106 millones para inversión en el oriente del país, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La ministra Valdez dijo que ese préstamo del BID irá para infraestructura turística y capacitarán al recurso humano. Asimismo, destacó que el 60 % de las empresas turísticas está siendo liderado por mujeres.

Señaló que este préstamo del BID tiene que ser ratificado por la Asamblea Legislativa; al ser avalados, los proyectos iniciarán en el primer trimestre de 2023.

Valdez indicó que Surf City 2 pretende consolidar el turismo en la zona de Oriente, en donde han identificado más de 20 spot para surfear, cuatro de calidad mundial, en donde buscan dinamizar esos lugares, en donde puede generarse fuentes de empleos.

La ministra de Turismo dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele ya está trabajando en la conectividad vial en la zona de oriente, que fortalecerá el rubro de turismo, junto con los proyectos del aeropuerto y el tren del Pacífico.

Read Previous

Sunset Park recibe más de 109 mil visitantes locales y extranjeros

Read Next

Encuesta FUNDAUNGO: 90% de la población aprueba gestión de Nayib Bukele