Gobierno suspende 293 permisos de concesión de buses y microbuses a empresario Catalino Miranda



Por incumplir el contrato de concesión para poder administrar una línea de transporte colectivo, esta noche el Gobierno de Nayib Bukele Ortez suspendió 293 permisos que se habían otorgado al empresario Catalino Miranda, que horas antes que se diera a conocer este anuncio, ya había sido capturado por ordenan el incremento de pasajes en buses y microbuses.

En total son 78 permisos de autobuses y 215 microbuses los que le fueron retirados esta noche, según lo dio a conocer en conferencia de prensa el Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera.

“En la cláusula novena de numeral cuatro, que detalla: Respetar y cumplir el régimen tarifario legalmente establecido por el Ministerio de Economía y viceministerio de Transporte. En este caso, Catalino Miranda ha incumplido el contrato de concesión por cobrar una tarifa ilegal y falsificar documentos del viceministerio de Transporte, y por eso se les suspenden todos los permisos”, dijo el titular del MOP.

“Los permisos corresponden a las rutas 152 y 42, que son las que él manejaba. La mayor parte de las esquelas que se han impuesto por aumentar el pasaje es a estas rutas, y dos de los motoristas capturados son de estas rutas”, agregó Rodríguez Herrera.

“Le suspendemos los permisos de línea y a la vez le retiramos la compensación económica de todos estos buses y microbuses. Este gobierno está trabajando para ordenar el sector transporte y no vamos a permitir que los empresarios hagan lo que quieran. Aquí la ley se respeta”, recalcó el funcionario.

Read Previous

Capturan a Catalino Miranda por ordenan incremento de transporte colectivo

Read Next

VMT verifica que transportistas no aumenten a la tarifa del transporte colectivo