Gobierno presenta informe de acciones postCOVID-19 en Foro de Países de América Latina y el Caribe

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira fue la encargada de presentar los avances que tiene El Salvador postCOVID-19, en el Foro de los Países de América Latina y el Caribe.

“Nos enorgullece haber sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud como uno de los países de la región con un mejor abordaje de la pandemia, lo cual fue producto de la implementación de estrategias sanitarias integrales, acompañadas de medidas para el apoyo económico para la población más vulnerable y para la reactivación de la economía postpandemia”, resaltó la vicecanciller Mira.

Asimismo, la vicecanciller salvadoreña dijo que dentro del foro se abordó el tema de Desarrollo Sostenible en Costa Rica, momento propicio que destacó el trabajo de El Salvador en el área económicas, sociales y medioambientales, impulsadas por el presidente Nayib Bukele.

El Gobierno lleva aplicadas más de 10.2 millones de dosis de vacunas y contabiliza 1,693,464 pruebas de PCR para la detección del SARS-CoV-2.

El Salvador fue reconocido por la OPS como un referente en el buen abordaje de la pandemia y el ejemplar Plan Nacional de Vacunación.

 

Read Previous

Bomberos reporta un incremento del 88 % de falsas alarmas en incendios en 2022

Read Next

ISDEMU y Alcaldia de San Salvador, rinden homenaje a salvadoreñas en día de la mujer